Editorial Alfaguara

Jueves 15

18:00 horas Salón del Crimen

Presentación

Siete son sus razones,  de Jorge Alberto Gudiño

Participan: el autor y Orfa Alarcón

Han asesinado a un empresario y Cipriano Zuzunaga está a cargo del caso, sin apoyo policiaco, como una suerte de investigador privado. Pronto descubrirá que nada es lo que parece, sobre todo porque en el expediente consta que el presunto asesino murió en una redada pero su sepulcro está vacío. ¿Por qué sus jefes lo pusieron a investigar un caso resuelto? ¿Quién aseguró a los deudos que el asesino había muerto y por qué sabían que en la tumba no había un cadáver?

18:30 horas Sala Zertuche

Presentación

Figuras humanas, de Luis Jorge Boone

Presenta: el autor y Alejandro Vázquez Ortiz

Figuras humanas ofrece un intermedio lírico, compuesto por poemas. Queda claro: Luis Jorge Boone asume riesgos; cree en la palabra. La prosa de Luis Jorge Boone le ha ganado importantes premios literarios, y este libro es un refrendo de su calidad. Boone sabe trabajar con las palabras y construir historias, en el caso de los cuentos que integran este volumen, todas trazadas a partir de elementos cotidianos y de una aparente “normalidad”.

Sábado 17

19 horas Patio Sur

Presentación

Olegaroy, de David Toscana

Participan: el autor y Joaquín Hurtado

En este libro, David Toscana muestra que el sabio es un animal nocturno, pues cualquier verdad que desee revelar el cosmos, lo hará durante la noche, cuando la masa de mediocres está roncando.

Domingo 18

17 horas Patio Sur

Presentación

Nunca fui una primera dama, de Wendy Guerra

Participa: la autora y Víctor Barrera

Vital, humanísima y profundamente conmovedora, esta novela ha sido revisada, corregida y aumentada por su autora. Esta edición incluye un nuevo capítulo final: sin Fidel. El secuestrador ha muerto, la jaula queda abierta y no siento el impulso de salir sino el pánico a que alguien desconocido entre por esa puerta.

19 horas / Patio Sur

Presentación

El salvaje, de Guillermo Arriaga

Participa: El autor y Carlos García Campillo

Tres años atrás, Carlos, su hermano mayor, ha sido asesinado por unos fanáticos religiosos; abatidos por el pesar, sus padres y su abuela mueren. En el extremo de la rabia y la desesperación, Juan Guillermo jura vengarse.

Programación sujeta a cambios sin previo aviso.