Expone Sarah Kuzmicz sus «Silencios»

Silencios consta de 14 pinturas al óleo sobre tela, técnica en la cual Sarah se ha especializado los últimos cuatro años.

Por Cultura UANL

Para Sarah Kuzmicz, la pintura es un medio para ver; es poesía silenciosa. Así lo expresó en referencia de la exposición Silencios, que será inaugurada este viernes 13 de marzo, a las 18.00 horas, en Sala Acristalada Sur Planta Alta, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Silencios consta de 14 pinturas al óleo sobre tela, técnica en la cual Sarah se ha especializado los últimos cuatro años.

 “No tenemos palabras, tenemos que ahondar en la materia pictórica y llegar más allá, para que la pintura sea algo más que una simple narración”, explicó la artista sobre su exposición. 

Kuzmicz interrumpió su carrera como pintora y se dedicó a estudiar Letras Hispánicas, entre otras manifestaciones, y fue diplomática y traductora de literatura hispanoamericana; gracias a esto está trabajando en un libro dedicado a la obra de Balthus y escribe ensayos de pintura.

Actualmente vive en la Ciudad de México, ya que obtuvo una beca para estudiar en la UNAM: “Para mí es muy emocionante presentar aquí mi exposición, yo quiero mucho a México”.

 

Sarah Kuzmicz, sobre su obra: La ambigüedad de la pintura como imagen y de la imagen como pintura. La ambigüedad frente a lo real y de lo real que ya no lo es porque se vuelve arte y existe tan sólo por haberse transformado en arte. El arte como cuestión de lenguaje y como imagen de lo indecible. Una pintura que desentraña la materia, que se adentra en la carne del mundo, transfigura lo cotidiano y remite a lo intangible. Una forma inundada de luz que se vuelve materia. Un universo donde sombra y luz se confunden, las fronteras entre lo real y lo imaginado son borrosas, las cosas son y no son al mismo tiempo; donde la mirada crea a partir de la luz y del color, construye la luz con el color y el color con la luz. Capta la tensión soterrada de las cosas. Persigue la belleza contra la caducidad, la ausencia y la muerte.