Viernes 15

16:00 h / Salón del Crimen

Presentación

Monterrey pop: crónicas incombustibles, de Gerson Gómez

Participan: Roldan Trujillo y el autor

Edita Producciones El salario del miedo

Las crónicas de este libro ponen a prueba lo que sabemos sobre Monterrey, sus secretos, sus cantinas, el oficio del empleado que debe ser perfecto para agradar a su jefe. En este libro nadie quien bien parado: ni políticos, ni empresarios ni artistas al tiempo resignifica con sarcasmo lo que significa ser regiomontano y tener orgullo de ser del Norte, del mero San Luisito…


 

Sábado 16

14:00 h / Salón del crimen

Presentación

Cantinas que merecen ser amadas y personas que no, de Nazul Aramayo

Participan: Quetzali García y el autor

Edita Producciones El salario del miedo

¿Por qué el alcohol y la música subliman el horror de la vida en arrebatos de gozo, en esperanza, obstinación u olvido?, se pregunta Nazul Aramayo instalado en la lucidez místico-etílica. Este libro de crónicas cantineras se abre como sagradas escrituras para los parroquianos del mundo dedicados al fino arte del brindis.

 

15:00 h / Sala Zertuche

Presentación

Tragedia en tres acordes: historias desde el moshpit, de Javier Ibarra

Participan: Javier Ibarra y JM Servín

Edita Producciones El salario del miedo

En este libro transitan historias donde aparecen jugadores de pelota vasca, la Sekta Core, Tepito, Santa Catarina, y la experiencia de vida entre dos ciudades: Monterrey y la ciudad de México intercaladas con muchas fiestas, amigos, cumbias. Es un libro sobre el Punk y el peligro en el que se encuentran algunas subculturas urbanas en nuestras ciudades en decadencia.


 

Domingo 17 de marzo

13:00 h / Sala Zertuche

Presentación

La noche de Sandunga, de Adrián Romero

Participan: Gerson Gómez, JM Servín y el autor

La noche de Sandunga, en palabras de su autor, es un libro sobre la soberbia y la ingenuidad, sobre las noches citadinas, el box y los fracasos. “Escribo para levantarme de la lona, para describir lo que ha sido mi propia sangre caer, saber que he estado destruido de tantos golpes”. Un libro que se vuelve violento y honesto, en donde se muestra que aún es posible ganar.

 

18:00 h / Café Literario

Ceremonia

Premiación del IV Gran Premio de Periodismo Gonzo 2018

Participan: JM Servín, Paul Medrano y Antonio Ramos Revillas

Desde hace cuatro años la UANL en conjunto con Producciones el Salario del Miedo convoca al Gran Premio Nacional de Periodismo Gonzo que este año tuvo como ganador al periodista y escritor guerrerense por adopción, Paul Medrano.

Paul Medrano (Ciudad Victoria, Tamaulipas, 1977), ha publicado Dos Caminos (UNAM, 2010), Flor de Capomo (Tierra Adentro, 2011), Noches de yerba (Tarántula Dormida, 2012), Deudas de fuego (ITCA/Conaculta, 2013), Vicio final (Secultura/Praxis, 2015), Balada de Testaferro (Secultura/Marvin, 2016) y Nieve de mango (Secultura/Praxis, 2017). Habita en @balapodrida.