Este es un elemento de encabezado personalizado

Música

Miércoles 14 / Aula Magna del Colegio Civil

20 horas

Programa de música italiana

Integrado por músicos jóvenes, el Quinteto de Alientos Prana surge en Monterrey, en 2014,  con el objetivo de promover la música escrita para este ensamble y estimular la creación de nuevas propuestas artísticas. Quinteto de Alientos Prana aspira a ser un ensamble destacado en el país y a nivel internacional trabajando con gran dedicación en todas sus presentaciones.

Entrada libre
Teatro

Jueves 15 y viernes 16

20 horas │ Aula Magna

La reina de la noche, de Javier Treviño Castro

Adaptación permisiva del cuento “Como una diosa​” de Eduardo Antonio Parra

Dirección: Efrén Estrada

“Como una diosa”​ cuenta la historia de una mujer que se aventura en las noches a vender su cuerpo al mejor postor; sospechosamente nunca ha realizado un servicio a ningún cliente. Este oficio caliente y crudamente retratado describe todas las mujeres, travestis y demás que se ofrecen por unos cuantos pesos y los tratos que reciben por ello en una época que revoca a la nostalgia por medio de distintas imágenes léxicas y guiños musicales. Con una estampa cruda, pícara, sensual; Julia, nuestra joven puta, busca darle sentido a su vida.


Dirigida a adolescentes y adultos.

Cooperación: $ 200 pesos general  y $ 100 para maestros, estudiantes y miembros de INAPAM con credencial.  Boletos en arema.com.mx y en taquillas del Aula Magna.

Sábado 17 y domingo 18

20 horas │ Aula Magna

Pareja abierta, de Darío Fo

Dirige: Gianluca Barbadori
Organizan: Embajada de Italia en México, el Instituto Italiano de Cultura y la UANL

Colectivo Ponte tra Culture – Colombia, en colaboración con Ponte tra Culture soc. coop. (Italia)

Comedia escrita por Dario Fo que satiriza las visiones modernas de la vida en pareja y del matrimonio. Cuando un matrimonio en crisis se establece como una pareja abierta, las constantes citas de su esposo con otras mujeres terminan por quebrar la estabilidad mental de Antonia. Ella, luego de aceptar las condiciones que su marido le propone, comienza a jugar su mismo juego hasta que se enamora de un hombre más joven y talentoso que él. Los papeles se invierten cuando su marido se entera y es él quien por causa de los celos comienza a perder la cordura.

Cooperación: $ 200 entrada general, y $ 100 pesos maestros, alumnos y miembros de INAPAM. Boletos por Arema Ticket y en taquilla del Aula.

Programación sujeta a cambios.