EDICIONES
2017

La Universidad Nacional Autónoma de México brindó, a través de la séptima UANLeer, un catálogo de su repertorio cultural, al llegar a la Sultana del Norte con una oferta literaria, musical, dancística y artística. También, la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura Federal, institución invitada, realizó una decena de presentaciones que permitieron conocer a las nuevas plumas literarias de nuestro país.

2016

“¡Arriba los libros, plebes!” fue el slogan que acompañó a una feria muy norteña, pues la invitada de honor fue la Universidad Autónoma de Sinaloa, quienes brindaron un programa diverso, en el que, incluso, se contó con la presencia de una banda sinaloense, sin olvidar a los representantes de la literatura del vecino Estado.

2015

UANLeer celebró su primer lustro de vida con la presencia del Premio Nobel de Literatura, Jean Marie Gustave Le Clezio. Contó con la Alianza Francesa como invitada de honor y su número de actividades llegó a más de 300, incluyendo presentaciones, música, teatro, exposiciones, cine, homenajes y conmemoraciones.

2014

En su cuarto año, y debido a su crecimiento, UANLeer tiene una nueva sede: el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, cuna de nuestra Universidad.  Ese año, la Universidad Veracruzana  fungió como invitada de honor; se rindió homenaje a personalidades como José Emilio Pacheco, Juan Gelman y Octavio Paz.

2013

El Instituto Cervantes engalanó la tercera edición cuyo slogan, “Los libros me laten”, continúa vigente en la comunidad universitaria. En esa ocasión se incluye por primera vez a una editorial invitada: Sexto Piso.

2012

Esta edición se vio enmarcada con la presencia de la Universidad de Guadalajara como invitada especial. Y, debido a su crecimiento, UANLeer mudó su sede a la Explanada de Rectoría de la UANL.

2011

Formaba parte del  Festival Alfonsino 2011 y su sede fue la Casa Universitaria del Libro; ese año tuvo como invitada especial a la ANUIES. El programa general estaba conformado por medio centenar de actividades.